EL MASTER BARISTA PIETRO CARBONE TRAJO A MARGARITA SUS CONOCIMIENTOS DE CAFÉ, BARISMO Y LATE ART

Publicado el 02/08/2017
El master Barista Pietro Carbone, invitado por Margarita Gastronómica, nos brindó oportunidades para aprender y saber más sobre el café venezolano.

El master Barista Pietro Carbone nos acompañó el pasado mes de mayo para brindarnos varias oportunidades para acercarnos, aprender y saber más sobre el café venezolano y sus diferentes formas de prepararlos. Se llevaron a cabo dos Cursos de Barismo Básico el día jueves 29 de Junio y otro Curso de Late-Art el viernes 30. Ambos cursos fueron dictados, a casa llena, en las instalaciones de Mosaico Arte Bar en Playa El Angel, Pampatar. En este trio de cursos tuvieron oportunidad de participar emprendedores, estudiantes, cocineros, restauradores, bartenders, mixologos, aficionados y amantes del café.

Cuenta el propio maestro Carbone, que en estos cursos se “garantizó a los participantes el aprendizaje necesario para preparar un espresso certificado según las normas del ISTITUTO NAZIONALE ESPRESSO ITALIANO; al igual que un capuccino certificado. Aprendieron además a manejar una maquina espresso profesional, y así como entender el funcionamiento y operatividad de estos equipos”. Entre las preocupaciones del barista Carbone esta la disposición de compartir conocimientos y poner en valor nuevamente la calidad del café venezolano a sabiendas que “después de esta experiencia, difícilmente volverán a tomar cualquier café. Ahora exigirán calidad y buen producto”.

Pietro Carbone lleva adelante la Accademia del Café en la ciudad de Caracas, en la que imparte cursos, catas, degustaciones, adiestramiento profesional y asesorías y en donde ha capacitado a miles baristas que semana a semana se dan cita en las instalaciones de esta afamada academia para conocer, profesionalizarse o aprender los secretos para la elaboración y apreciación del mejor café.

Adicionalmente, de estos talleres que fueron actividades a beneficio de Margarita Gastronómica A.C. y contaron con el apoyo de Hotel La Samanna, Turaser, Rattan Hypermarket, Restaurante Apostadero, El Langar de Sumito y Restaurante El Rocoto, se llevó adelante una tertulia, demostración y degustación sobre el Café Venezolano, sus maneras curiosas de llamarlo y por supuesto las formas de prepararlo correctamente. Esta actividad contó con la organización de la Fundación Fogones y Bandera y el Instituto Culinario y Turístico del Caribe, con quienes se alía MG para traer y divulgar conocimiento de manera gratuita a los interesados en el tema.  

INES RUIZ

CNP 11.969