Gran éxito 1era Feria de la Auyama

Publicado el 14/03/2017
Alrededor de tres mil personas disfrutaron de la creatividad y las recetas de 24 expositores y emprendedores, en torno a productos locales como la auyama, la curichagua, el chaco, el yaguarey y la extensa pesca que se captura en estos mares, que van tomando el correcto protagonismo de estas ferias.
La 1ra Feria de la Auyama se celebró con un rotundo éxito en la población de San Francisco de Macanao. 
Alrededor de tres mil personas disfrutaron de la creatividad y las recetas de 24 expositores y emprendedores, en torno a productos locales como la auyama, la curichagua, el chaco, el yaguarey y la extensa pesca que se captura en estos mares, que van tomando el correcto protagonismo de estas ferias. 
La actividad fue organizada por la comunidad de San Francisco de Macanoa con el apoyo y asesoría de Margarita Gastronómica. 
El concurso culinario de la 1era Feria de la Auyama fue una demostración de talento y sabor.  El jurado calificador: Dr. Alexis Vasquez, Posada Makatao, Bleydis Diaz (Comunidad San Francisco), Chef Mariflor Andrade (@grupokm0) y Chef Luis Rodriguez (@juanalalocarest) fueron los encargados de decidir los mejores platos y cocineros. El 1er Lugar lo obtivo Luisana Marín con un Sweet Tropical. El 2do lugar, Mercedes Velasquez con Pastel de Auyama con Raya y el 3er lugar, Ana Salazar con una Serpentina de Atún. La cocinera Seberina Marín conquistó una  mención especial con el plato: Explosión Sanfrancisquera