PALABRAS SOBRE EL MANTEL LOS MUSIUS EN LA GASTRONOMÍA MARGARITEÑA

Publicado el 02/11/2015
Concluyó el ciclo de tertulias en los restaurantes de la isla en el marco de Margarita Gastronómica.

Para concluir el ciclo de tertulias en esta última semana de la 4ta edición de Margarita Gastronómica los “Musius” Carlos calo, Sergio Ugalde, Isabel Alva y Mauricio Dellaporta se dieron cita en las instalaciones de la Pizzeria Il Nonno para compartir experiencias y de qué manera logran fusionas sus raíces en la culinaria margariteña enalteciendo los productos locales y como han logrado adaptar sus platos tradicionales a través del uso de una despensa 0Km.

Como anfitrión de la tertulia Carlos Calo tomo la palabra, y con motivo de la situación, cito sobre el nacimiento de la pizza, en la ciudad de Nápoles para el año 1905, y que a los pocos años es que este plato logra extenderse al resto de Italia para 1930.

El segundo invitado en tomar la palabra fue Mauricio Dellaporta quien le dio importancia al tema del rescate en la mesa margariteña, productos del mar con abundante presencia, y peces de agua profunda que dan paso constante por nuestras costas. Aprovecho la pablara para destacar lo difícil de la situación que es su pesca pero que de igual manera se logra tres temporadas al ano una “pesca para dioses”.

  

Catherina Palermo

CNP 17.694

Fotografías Javier Volcán