PAMPATAR TIENE SABOR

Publicado el 26/10/2015
Gastronomía y arte pintaron el casco histórico

El pasado viernes 23 de octubre desde las 2 pm las calles de Pampatar se colmaron de comensales curiosos de un evento que prometía un festival de sabor y arte, en el casco histórico del Municipio Maneiro bajo la coordinación de la Alcaldía de Maneiro y Margarita Gastronómica.

Con ropa adecuada para el sol y el calor, pero con el entusiasmo y curiosidad a flor de piel, los caminantes se prepararon para iniciar este recorrido inédito que los llevo a visitar 11 locales, entre restaurantes, reposterías, galerías y tiendas; en un paseo que consistió en degustaciones, visitas guiadas, arquitectura y arte.

Un encuentro en el que los anfitriones dieron a conocer su historia, propuesta y bondades profesionales, quienes se desarrollan en el área culinaria ofrecieron bocados de su gastronomía, deleitando e invitando a los presentes a volver por mas, y aquellos dedicados al arte, una colorida muestra de las posibilidades que tenemos en esta Venezuela de emprendedores, un paseo que nos asomó a una parte del país que amamos, esa que no se rinde, que no se entrega y sigue luchando y apostando por un destino de posibilidades.

Las visitas gastronómicas fueron: Bistro, Juana La Loca Restaurant, Amaranto Restaurant, Heladería Dolce Roma, Catabar Restaurant & Lounge, Casa Caranta Restaurant, Keik Cupcakes & Coffe; y la ruta de arte y decoración contemplo las paradas en el Taller de Manana, Urban Chic Decor, Galería Margarita Patios, Arkana y Puro Paladar.


En el recorrido nos cayó la noche en esta maravillosa cita en la que compartimos detalles, diseño, propuestas, homenajes y sabores, en la zona gourmet que apuesta por un desarrollo y crecimiento comercial en Margarita. También tuvimos la oportunidad de disfrutar un deleite musical insular propio de la agrupación Oriente Mio, en Casa Caranta y que nos permitió celebrar el éxito recorrido.

Catherina Palermo

CNP 17.694