CENA SABORES DE LIDOTEL

Publicado el 24/10/2015
Seis propuestas, seis destinos en una mesa

En el marco del mes dedicado a la cocina que celebra Margarita Gastronómica en su 4ta Edición, 6 jefes de cocina de la cadena hotelera Lidotel en Venezuela, se dieron cita en la sede Playa Dorada de playa El Agua el pasado 22 de octubre, para deleitar a los comensales con platos típicos de cada una de su región procedente, preparados con ingredientes margariteños.

Los jefes de cocina invitados para la ocasión fueron José Belisario por Lidotel Caracas, Rodolfo Machado por Valencia, Yoel Hernández por Paraguaná, Pablo Urbina por San Cristóbal, Eduardo Rangel por Margarita y Gabrielle Manzoni por Agua Dorada y como sede de la recepción.

Los curiosos paladares de la noche fueron recibidos con un coctel de bienvenida y en un grato ambiente musical, tomaron asiento para prepararse a degustar este festival de sabores.

El plato que abrió la cena logro captar la atención de los comensales: la Ostra Pepiada una concha de arepa pintada con tinta de calamar, rellena de reina pepiada con queso amarillo rayado, guasacaca caraqueña y picante de rocoto rostizado, plato que represento a la capital del país.

Valencia presento su plato Sol y Mar, un envoltini de camarón con pollo y tocineta, sobre cama de puré de auyama margariteña con queso crema y reducción de naranja valenciana, decorada con ciboulette.

Por Paraguaná se sirvió un Oasis Paraguanero que consistió en una torre de arepas de maíz pilado con nata, crema de caraotas negras, queso de cabra con albahaca y coulis de ají dulce margariteño.

La cocina de Agua Dorada nos sorprendió con un Atardecer Margariteño, plato que consistió en una trenza de filete de atún medregal cocinado al vacío con especies y pimienta rosada, sobre espejo de coulis de tomate margariteño, en cama de puré de pan de año y falso caviar de ají dulce.

San Cristóbal nos deleitó con Ríos y Montañas plato a base de filete de trucha sobre montaña de batata y papas del páramo con mayonesa de ajo morado, salsa de apio y abrillantado de ají dulce con crujiente de tocineta.

El postre quedo a cargo de Lidotel Margarita que presento los Buñuelitos de San Juan, inspirados en Piñonate que consto de puré de batata, dulce de piña y de lechosa tempurizado con coco, aderezado con reducción de vinagre balsámico y ají dulce, reducción de pimentón rojo, espuma de vainilla con flor de Jamaica, polvo de merey y un hermosos detalle decorativo un lazo rosado alusivo al mes del cáncer de mamas, se cerró con la armonía de los licores de Palma Real.

Catherina Palermo

CNP 17.694