HUMOR Y JOCOSIDAD EN LA CULINARIA MARGARITEÑA

Publicado el 24/10/2015
Las Tertulias Gastronómicas son el reflejo de la fraternidad que existe entre margariteños, las ganas de reunirse para compartir sus experiencias, siempre de lo más alegre posible

Entre humor y jocosidad se llevó a cabo el pasado 21 de octubre la Tertulia Gastronómica, Esquina de Sabores, entre las personalidades de Carlos “Marrunga” Mujica, Verni Salazar, Alexis Marin Cheng y Luis Licho Avila en el escenario del anfiteatro de Pampatar.

Bajo la organización de Margarita Gastronómica y la Alcaldía de Maneiro los asistentes pudieron vivir una noche entre conversaciones y anécdotas que nos pasearon por la historia de la gastronomía propia, la insular, que desde hace ya 4 años en Margarita Gastronómica se viene rescatando y puliendo, dándola a conocer como la maravilla de nuestra Perla del Caribe, de todo eso extraordinario que ha surgido de manos de chefs con trayectoria y nuevos emprendedores.

La noche transcurrió entre anécdotas, la conversación entre los invitados hilo armónicamente entre chistes y chismes de la margarita culinaria, entre la que se coló ese léxico tan especifico culinario, refranes y giros de nuestra cotidianidad, que hoy en día vemos convertidos en parte de nuestra identidad.

En este compartir no faltaron las referencias de historias y crónicas de esa margarita cotidiana, incluso doméstica, que al final va construyendo una parte de nuestra identidad. En fin, un resumen de nuestras costumbres, formas de  hablar, nuestras comidas y hasta nuestra “muy particular” forma de vida.

Catherina Palermo

CNP 17.694