CINE FORO GOURMET PROYECTÓ CHEF

Publicado el 23/10/2015
El arte de reinventarse y mantener el amor por lo que se hace

Continuando con el marco de Cine Foros Gourmet, el pasado 20 de octubre se proyectó en la Casa de la Mujer en Pampatar la película Chef, dirigida y protagonizada por Jon Favreau junto al elenco de Sofía Vergara, John Leguizamo, Scarlett Johansson, Oliver Platt, Bobby Cannavale, Dustin Hoffman, Robert Downey Jr, entre otros reconocidos actores.

El film cuenta la historia de Carl Casper (papel que interpreta Jon Favreau) un chef que pierde su puesto por negarse a aceptar las exigencias de su jefe, dueño de un famoso restaurant (Dustin Hoffman) en la ciudad de Los Ángeles, y abandonar su integridad creativa.

Al verse sin empleo, Carl se encuentra en la situación de ver qué hacer con su vida laboral. Por cosas del destino, en un viaje a Miami se encuentra con su ex esposa, papel que interpreta la colombiana Sofía Vergara, y se asocian junto a su amigo John Leguizamo e hijo Emjay Anthony, para montar un puesto de comida  cubana, estilo food truck.

La trama de la película gira en torno a reinventarse, mientras trata de sacar su vida económica adelante e intenta unir de nuevo a su familia. Es un encuentro con sus raíces y al hacer lo que le gusta y sin límites de un superior, Carl recupera esa pasión por la cocina, así como también  el entusiasmo por la vida y el amor.

Luego de la proyección, los invitados de la noche Carlos Paz de Catara Gastrobus y Miguel Soler de Anafre Grill, en compañía del presidente de Margarita Gastronómica, Fernando Escorcia, hicieron una reflexión sobre el film, la importancia y papel que juega cada pieza en este mundo gastronómico, como lo son las redes sociales y la opinión de críticos quienes se han abierto paso entre el público y ganado el respeto de cientos de comensales, y cómo la palabra de ellos tiene  gran peso en este mundo culinario. Un punto a resaltar es el amor por lo que hacemos y la pasión que le imprimimos, esa que el comensal saborea en cada bocado, la clave es reinventarse y seguir haciendo lo mejor.

Catherina Palermo

CNP 17.694