3ER FESTIVAL DE RECETAS ASUNTINAS

Publicado el 21/10/2015
Del recetario familiar a la feria popular, una serie de recetas asuntinas olvidadas en la mesa diaria son presentadas como el mayor tesoro asuntino

Asuntinos, insulares y turistas disfrutaron el pasado domingo 18 de octubre del 3er Festival de Recetas Asuntinas, un encuentro que nos hizo sentir orgullosos de nuestras tradiciones y el ingenio de quienes participan es estas actividades, que siempre nos sorprenden y desde Margarita Gastronómica seguiremos emprendiendo para ustedes.

Bajo la organización de IMTURMAR, La Alcaldía de Arismendi y el auspicio de Margarita Gastronómica, una vez más se vivió y disfrutó de un festival de aromas y sabores, con protagonismo de platos capitalinos, el uso de ingredientes tradicionales que reinventan y dan un toque especial a cada plato y la profunda conexión de los participantes con el orgullo de sus tradiciones.

En esta oportunidad el jurado seleccionado para el concurso culinario estuvo conformado por Tomas Martino, Carlos Guerra, Krusbery Valerio, Ysaura Marcano e Israel Rodríguez, quienes se dieron a la tarea de degustar los platos participantes y decidir los ganadores.

El premio de Plato Tradicional Asuntino se lo llevo Anelba Silva con su Pastel de Raya; el Premio Dulce fue para Jonny Santaella con su Fantasía de un Navegado Enjobado; y la Mención Especial fue para Nelson Noriega con sus Buñuelos de Pan del Año rellenos de pescado.

Además del concurso el público pudo disfrutar del mágico ambiente que envuelve a la Plaza Bolívar de La Asunción, entre emprendimientos y sabores.

Catherina Palermo

CNP 17.694