3ER PASEO GASTRONÓMICO ASUNTINO

Publicado el 20/10/2015
La toma de las calles de La Asunción se ha convertido en una de las actividades más esperadas del Festival Margarita Gastronómica, cada calle tiene una historia, tiene un sabor diferente y la sensación que siempre has sido vecino de esas fachadas de grandes ventanas

El pasado 17 de octubre a las 4 p.m. un público curioso y cautivo de sabores se dio cita en la Plaza Bolívar de La Asunción, para partir al 3er Paseo Gastronómico Asuntino, a un viaje que ofreció un variado pero exquisito festival de sabores.

Retomando los espacios y disfrutando de la capital del estado Nueva Esparta, el Casco Histórico de La Asunción se ha convertido en un lugar de encuentro que día a día aumenta su oferta de entretenimiento, gastronómico y cultural, y que en esta ruta y bajo la coordinación de INTURMAR, la Alcaldía de Arismendi y Margarita Gastronómica, previno la visita de 5 restaurantes, 2 panaderías y 1 hotel, junto al atractivo de los emprendedores que nos acompañan en nuestras actividades, música y degustaciones.

Cada punto de parada preparo su mejor propuesta para deleitar y enganchar a los paladares en tránsito que se tomaron su tiempo en cada visita, para degustar sazón a sazón cada bocado en esta cita culinaria.  Entre alegría y compartir, los caminantes visitaron el restaurant Casa Jardín, el ICTC, el restaurant La Esquina de mi Abuela, el restaurant La Repisa, el restaurant D’ Abolengo, la Panadería San Juan Bosco, la Panadería el Pan de Mama, el restaurant La Plazuela y los refrescantes Margarita Frappe.

La ruta nos inundó de aires de esperanza, el poder compartir la calidad y excelencia presentada en cada parada, las sorpresas de la noche, la creatividad de esas manos tras cada bocado degustado, la historia que hay tras generaciones de trabajo y que aún se siguen cultivando, transmitiendo y defendiendo, nos dejó el panorama de la Venezuela por la que apostamos y queremos ver crecer.

 

Catherina Palermo

CNP 17.694