GRAN EXITO 1ª CENA DE LA CORDIALIDAD MARGARITA GASTRONÓMICA

Publicado el 16/09/2015
Esta 1ra Cena de la Cordialidad de Margarita Gastronómica 2015 tuvo lugar en Maloka Hotel Boutique teniendo como invitado especial el Chef merideño Nelson Castro, al lado del Chef Mauricio García y el Chef Residente de Maloka Daniel Blanco.

(Porlamar 09/05/2015) El mágico espacio de Maloka Hotel Boutique sirvió de marco a la 1ra Cena de la Cordialidad de Margarita Gastronómica, evento culinario a seis manos que reunió a los chefs Nelson Castro,  Mauricio García y Daniel Blanco.

María Gabriela Berrizbeitia, gerente general de Margarita Gastronómica informó que el chef invitado Nelson Castro, quien trajo parte de su propuesta de la Nueva Cocina Merideña, destacó por el manejo de los productos y recetas de esa tierra andina y fusionándolos con ingredientes de nuestra cocina insular. La curiosa presentación de la cachapa líquida con cochino frito y tejas de queso blanco no pasó desapercibida en los paladares de los comensales que colmaron las terrazas de Maloka. "El Chef Mauricio García del Restaurante La Repisa de La Asunción, se apropió de los sabores asuntinos para presentarlos en una gallina estofada a baja temperatura con la que cerró la banda de los platos principales en este exitoso banquete”. 

Esta cena, concebida a seis manos, fue disfrutada en toda la ruta propuesta por los entusiastas comensales que con su aporte le dan sustentación al desarrollo de la extensa programación que Margarita Gastronómica viene preparando para este año. Del mismo modo quedó demostrado una vez más que este ciclo de cenas con traslado expreso, atención exclusiva y dedicada junto a un cuidado menú elaborado con las propuestas de tres jóvenes cocineros es también una forma de expresar la inmensa fortaleza de nuestra cocina que reside en su potencial y fresca creatividad de los profesionales de los fogones venezolanos.

El riguroso desempeño del cocinero Nelson Castro al lado de la poderosa construcción de sabores insulares de Mauricio García dieron forma a este paseo por la diversidad y unión de nuestras cocinas regionales, contando con la asombrosa apertura de la Ensalada Paraguachoa del novel cocinero Daniel Blanco, quien dirige los fuegos de la cocina ejecutiva de Maloka Hotel. Esta entrada que rinde tributo a la famosa ensalada de catalana del chef Rubén Santiago agradó a los convidados por su creatividad, frescura y audacia en la utilización del pez loro, la yuca y el ají margariteño deshidratado.   

El grupo de comensales benefactores de esta Cena de la Cordialidad contó con el impecable servicio y atención del voluntariado de las tres escuelas de cocina insulares (Instituto Iberoamericano de Gastronomía, Instituto Culinario y Turístico del Caribe y La Casserole Isla de Margarita Escuela de Cocineros) junto al equipo profesional de este hotel boutique quienes aportaron cuidado y esmero durante toda la cena. 

También pueden obtener mayor información por el twitter @Sabormargarita, el Instagram @margaritagastronomica, el Facebook Margarita Gastronómica o la página web www.margaritagastronomica.net.

Inés Ruiz. CNP 11.969 - Fotografía: Javier David Volcán

DETALLES DEL MENU Y CONTENIDO:

Ubicación: Terrazas de Maloka Hotel Boutique

Chefs Nelson Castro (Mérida) / Mauricio García (Margarita) / Daniel Blanco (Residente Maloka)

MENU DEGUSTACION (6 tiempos)

-Entradas  (2 tiempos) Vino Sauvignon Blanc (una copa)

-Ensalada Paraguachoa: Ensalada de pez loro aderezada con aceite de sésamo y crema de aguacate, con textura de yuca y ají margariteño ahumado. Chef Daniel Blanco, chef ejecutivo de Maloka Hotel Boutique.

-Versión de la cachapa con cochino, puré de maíz con cochino frito y tejas de queso crocante. Chef Nelson Castro, chef Restaurante Hostería La Sevillana, Mérida.

-Platos Principales (3 tiempos) Vino Cabernet Sauvignon (dos copas)

-Tartár de trucha curada en miche callejonero con quinchonchos y vinagreta de ají margariteño. Chef Nelson Castro, chef Restaurante Hostería La Sevillana, Mérida.

-Gallina estofada a baja temperatura con orégano salvaje y berenjenas asadas. Chef Mauricio García, chef Restaurante La Repisa.

-Corte de Medregal asado, salsa de cilantro, funche de sofrito criollo y ajillo de alcaparras. Chef Nelson Castro, chef Restaurante Hostería La Sevillana, Mérida.

-Postres (1 tiempo)

-Mousse, biscocho, mermelada y confitado de Mamey y Bocado de chocolate. Chefs Nelson Castro y Mauricio García.