Margarita Gastronómica Mención Tenedor de Oro 2013 de la Academia Venezolana de Gastronomía

Publicado el 24/09/2014
El equipo que conforma Margarita Gastronómica tanto la Directiva como el Staff, se siente muy honrado por recibir este reconocimiento, que no es más que el reflejo del trabajo en equipo, de la constancia, de creer que todavía en Venezuela a pesar de la adversidades se puede crecer como ciudadanos.

25 de agosto

Margarita Gastronómica recibió el 20 de agosto de parte de la Academia Venezolana de Gastronomía (AVG) la Mención Tenedor de Oro 2013. Este importante reconocimiento fue recibido por el Presidente de Margarita Gastronómica, Arq. Fernando Escorcia en nombre de la familia que conforma esta asociación. El encargado de entregar la mención fue el reconocido periodista y miembro de la A.V.G Miro Popic.

El equipo que conforma Margarita Gastronómica tanto la Directiva como el Staff, se siente muy honrado por recibir este reconocimiento, que no es más que el reflejo del trabajo en equipo, de la constancia, de creer que todavía en Venezuela a pesar de la adversidades se puede crecer como ciudadanos. Las palabras de Miro Popic antes de entregar la mención, describen verdaderamente el sentir de Margarita Gastronómica:

"En esta época donde hay hasta desabastecimiento de ideas, a un grupo de margariteños se les ocurrió una muy simple, hacer de lo que se come en Margarita un valor agregado más a las bondades de la isla, agregado que, además, es muy sabroso y placentero...

...MARGARITA GASTRONOMICA es una asociación civil, surgida de una iniciativa ciudadana que en poco más de dos años ha logrado concretar en los hechos los objetivos propuestos en sus inicios. En síntesis, una experiencia exitosa que, ojalá, sea imitada por otras regiones de Venezuela. Tres palabras resumen su triunfo: UNIDAD, ACCION, ORGULLLO."

La mención Tenedor de Oro es reconocimiento que da cada año la AVG a quien se haya destacado en Venezuela, con particular talento en las artes, profesiones, oficios e industrias gastronómicos. En el desarrollo y la difusión de nuestra cultura e identidad gastronómica dando aportes sobresalientes en su crecimiento y evolución.

El Arq. Fernando Escorcia por su parte recibió el lauro representando al gentilicio margariteño agradeciendo el compromiso de seguir construyendo espacios y actividades para la difusión y promoción de la gastronomía margariteña; al tiempo, que extendió a los académicos, premiados y medios de comunicación presentes la invitación a visitar nuestra isla de Margarita en el mes de octubre y durante todo el año atendiendo al profuso calendario de eventos y ferias gastronómicas en Nueva Esparta. Ofreció, como siempre,  "el limpio espacio de la mesa margariteña para encontrarnos en torno a nuestros sabores, recetas y productos para seguir construyendo el país que queremos".    

La Mención Tenedor de Oro 2013, le fue otorgada a Margarita Gastronómica el 27 de noviembre de 2013.

 

Por: Ysimarg Rodríguez Rosas