2da Gran Cena De Gala Margarita D.O.C

Publicado el 24/09/2014
Los comensales disfrutaron de una cena a 6 tiempos, elaborados con productos locales, el ingrediente destacado fue el ají margariteño.

26 de julio


Margarita Gastronómica realizó el 26 de julio la 2DA. GRAN CENA DE GALA MARGARITA D.O.C. de manera exitosa, con una asistencia de más de 200 personas, el Salón Restaurante Guayamurí del Hotel Bella Vista de Porlamar fue el escenario, de este show benéfico para recaudar fondos, de cara a las actividades del mes de octubre.

Los comensales disfrutaron de una cena a 6 tiempos, elaborados con productos locales, el ingrediente destacado fue el ají margariteño. Cada tiempo estuvo acompañado con un maridaje acorde al plato. El menú de La 2DA. GRAN CENA DE GALA MARGARITA D.O.C. fue desarrollado por un equipo conformado por más de 30 chef, representando los principales restaurantes de la Isla Margarita. En cocina estuvieron trabajando en perfecta armonía y sincronización 120 personas entre estudiantes de las tres escuelas de cocina de la isla, el personal del Hotel Bella Vista, jefes de cocinas y personal de los restaurantes participantes.

Los comensales disfrutaron de un evento único en la región, un menú elaborado tomando en cuenta las diferentes tendencias que manejan los chef; todos respetaron que los ingredientes fueran productos locales. Se destacó el ají margariteño, ya que dentro de las metas de trabajo de Margarita Gastronómica gestión 2014, está encaminar la Denominación de Origen Controlado, de este producto único.

La Asociación Civil Margarita Gastronómica, desarrolló esta gala, para recaudar fondos para la propagación y divulgación de las actividades de octubre: "Margarita Gastronómica... ¡Cómetela a PEDACITOS!"

 

Por: Ysimarg Rodríguez Rosas