Con Sabor Margarita cierra mes gastronómico en la Isla

Publicado el 30/10/2014
El viernes 31 se realizará dos conferencias la presentación del libro “La vuelta a la Isla en 80 platos” de quien creara la conocida receta del “pastel de chucho”. El evento se realizará en el Hotel Bella Vista, a las siete de la noche.

Octubre es el mes de la degustación en Nueva Esparta con Margarita Gastronómica. Este año el festival de sabores llega a su tercera edición y cierra su programación honrando a uno de los grandes cocineros insulares: Rubén Santiago.

El viernes 31 se realizará la presentación del libro “La vuelta a la Isla en 80 platos” de quien creara la conocida receta del “pastel de chucho”. El evento se realizará en el Hotel Bella Vista, a las siete de la noche.

Muchos años han transcurrido desde que Rubén Santiago hiciera su versión del cuajao insigne de Margarita. Desde entonces la investigación de este hijo adoptivo de Nueva Esparta ha crecido en sabores y conocimientos. Su respeto y amor por los ingredientes insulares se ven reflejados no solo en sus platos, sino en su último libro editado por la editorial de El Nacional.

La programación del último día del festival de Margarita Gastronómica comienza desde las 3:00PM, cuando el reconocido chef Sumito Estévez dicte la conferencia “Sancocho Venezuela”. Estévez es uno de los grandes impulsadores del festival que enaltece la cocina neoespartana. Tiene cinco años residenciado en la Isla y desde entonces ha intensificado su estudio y contacto con la cocina tradicional. La de las mujeres margariteñas que llevan en su haber los secretos que por generaciones han distinguido nuestros sabores.

A las 5:00PM, el ciclo de conferencias cierra con una insigne exponente del cacao Venezolano, se trata de María Fernanda Di Giacobbe. La experta presentará la charla documental Caco Venezolano y mostrará al público cómo apreciar las bondades de este producto. Las charlas se realizarán en el Salón Margarita del Hotel Bella Vista y se cerrará las puertas al completar el aforo que es para 80 personas aproximadamente.

Sabor Margarita finalizará con la presentación del libro de Rubén Santiago en el área de la piscina del hotel ubicado en Porlamar.

Verónica Medina Campos

CNP.13168/ @VeroCreativa / 0424-2675243

Ven se parte de Margarita Gastronómica 2014… ¡Cómetela a Pedacitos!