Porlamar Gastronómico: tradición y contemporaneidad

Publicado el 30/10/2014
La actividad formó parte de la agenda que preparó Margarita Gastronómica 2014 durante octubre.

Con la puesta de sol comenzó la feria Porlamar Gastronómico en el sector Costa Azul. Más de 40 expositores dijeron presente en el evento donde se concentraron los sabores de la capital económica de Nueva Esparta.

La actividad formó parte de la agenda que preparó Margarita Gastronómica 2014 durante octubre. La alcaldía del municipio Mariño estuvo al mando de la organización de la feria. Las jotas y los galerones acompañaron a las cientos de personas que asistieron. Y las diversiones populares con sus coloridos bailes dieron el toque mágico a la velada.

Restaurantes, emprendedores, instituciones de educación culinaria y cocineros trasladaron su fogón y sazón a la calle del centro comercial Bay Side. No faltó el emblemático restaurante La Casa de Rubén, que propuso a los comensales degustar de sus tradicionales ensaladas de catalana y su pastel de chucho; recetas creadas por Rubén Santiago.

Otros también expusieron sus productos basados en frutos del mar, como Freddy Albornoz con sus Pepitonas Picantes. El Instituto Iberoamericano de Recreación Turismo y Gastronomía dieron su aporte y dispusieron platos gratuitos para que los asistentes degustaran de una cocina que crece en Porlamar.

Los emprendedores gastronómicos llevaron sus propuestas entre dulces y saladas como Mary Plazas con su Miel de Vida, un producto a base de papelón. Recetas como la crema de raya de Helen Veliz cautivaron a los presentes por su sabor.

Porlamar Gastronómico es una feria que por segundo año consecutivo se realiza en la Isla en el marco del mes de Margarita Gastronómica. La actividad es organizada por la alcaldía de Mariño y tiene como propósito resaltar los sabores de esta ciudad, desde los tradicionales hasta los más contemporáneos. Además de enaltecer el folklore local con la presentación de grupos típicos de baile y canto.

Verónica Medina Campos

CNP.13168/ @VeroCreativa / 0424-2675243

Ven se parte de Margarita Gastronómica 2014…

¡Cómetela a Pedacitos!