El Chivo fue el rey el domingo en los Robles

Publicado el 28/10/2014
Los robleros cocinaron diferentes recetas a base de chivo. Guisado, en hallaca, pastel, chorizo y hamburguesas fueron algunas de sus presentaciones.
El pescado no es el único protagonista en la mesa insular. Esto lo demostraron los cocineros que participaron el domingo en la Feria del Chivo. La Plaza de Los Robles fue el escenario donde se desarrolló el evento en el marco de Margarita Gastronómica 2014.

Los robleros cocinaron diferentes recetas a base de chivo. Guisado, en hallaca, pastel, chorizo y hamburguesas fueron algunas de sus presentaciones.

Catorce amantes de la cocina presentaron sus recetas a concurso. Jairo del Pino ganó el primer lugar con su “Birpia de chivo ahumado”. El segundo lugar lo llevó Francis Silva con su receta de Chivo especiado cocido a leña. Tomás Rodríguez cautivó con la sazón de su Chivo Guisado con arroz que mereció el tercer puesto.

Ana Vival  preparó para la ocasión un pastel de chivo que por su textura y sabor se ganó una mención especial dentro del concurso.

El jurado estuvo integrado por Rubén Santiago, Krusbery Valerio, Julio Bolívar, Niels Petersen y Marino Luna.

El evento comenzó a las diez de la mañana y fue amenizado por grupos de parranda y tradicionales de la Isla. La alcaldía de Maneiro se encargó de organizar esta feria para enaltecer las tradiciones de la cocina roblera.

Los artesanos locales también expusieron sus obras. Cestería, joyería y otras manualidades se hicieron presente en la jornada.

 

Verónica Medina Campos

CNP.13168/ @VeroCreativa

0424-2675243

 

Ven se parte de Margarita Gastronómica 2014…

¡Cómetela a Pedacitos!