Feria del Mejillón en La Guardia

Publicado el 17/10/2014
21 expositores participaron con sus platos en el evento, que arribó este año a su tercera edición.

La Guardia es un pequeño poblado del municipio Díaz de Nueva Esparta. La Feria del Mejillón enmarcada en Margarita Gastronómica 2014, dejó en evidencia que sus pobladores son tan creativos como amables.

21 expositores participaron con sus platos en el evento, que arribó este año a su tercera edición. Croquetas, pasteles, hallacas, bollos, pasta, pasticho, canapés y empanadas de mejillón son solo algunas recetas que los guardieros prepararon para degustar el sábado.

El impetuoso sol no fue un problema a la hora de degustar los sabores. En la Plaza Bolívar de La Guardia todo era una fiesta el sábado. Los niños se divertían con los titiriteros, mientras representantes del floclore local entonaban jotas y galerones.

Durante la tarde, catorce guardieros midieron su talento culinario en el concurso de recetas de mejillones. El jurado estaba integrado por: Serenella Rosas, Hilda Bellorín, Thamara Rodríguez, Miro Popic y Fernando Escorcia.

El primer lugar fue para Lumilia León por su pastel de mejillón. Zuraima de Zavala se llevo el segundo premio con unas exquisitas croquetas del molusco. El tercer lugar fue para la receta de Yamaira León quien preparó un pastel de yuca y mejillón.

El jurado dio tres menciones: una para las empanadas de Rosalinda Vázquez. Otro para el postre de Amanda Vázquez. Y una mención especial para el ingenio de Eduardo Salgado con sus Bollos Pelones de Mejillón.

La alcaldía de Díaz patrocinó los premios en metálico de los tres primeros lugares. Y perfumería Don Lolo dio algunos obsequios.

La Feria del Mejillón es un trabajo en comunidad. Pilar Cabrera y Neils Petersen son dos impulsores de la idea. “Esta actividad nos ha unido. Estamos más integrados ahora como comunidad. La gente se está apoderando de sus espacios y talentos”.

 

Verónica Medina Campos

CNP.13168/ @VeroCreativa

0424-2675243

 

Ven se parte de Margarita Gastronómica 2014…

¡Cómetela a Pedacitos!