Feria del Maíz en Taguantar

Publicado el 17/10/2014
El evento demostró la versatilidad de este producto insignia de nuestra gastronomía desde nuestros primeros habitantes.

Taguantar se vistió de dorado para la Feria del Maíz que se realizó el domingo en los espacios de Museo temático Pueblos de Margarita.

El evento demostró la versatilidad de este producto insignia de nuestra gastronomía desde nuestros primeros habitantes. Los participantes  ofrecieron a los visitantes: hallacas, cachapas, bollitos, arepas piladas y peladas, además de otras recetas.

Para rendirle tributo a este antiguo ingrediente, el museo inauguró una sala especial donde se muestran diferentes técnicas, herramientas, equipos e instrumentos para el procesamiento del maíz en Venezuela.

Desde la piedra para pilao que usaban nuestros indígenas hasta las máquinas piladoras que se fueron incorporando en la vida del margariteño a través del tiempo.  La sala es un nuevo espacio para difundir y promover la identidad culinaria de nuestra geografía insular.

Durante la jornada se dieron conversatorios y demostraciones de cocina en vivo que demostraron la versatilidad del maíz en la cocina margariteña.

 

Verónica Medina Campos

CNP.13168/ @VeroCreativa

0424-2675243

 

Ven se parte de Margarita Gastronómica 2014…

¡Cómetela a Pedacitos!