Paseo Asuntino

Publicado el 10/10/2014
Un recorrido para probar los sabores de La Asunción y rememorar una tradición de pascua: la Frijolada de los Palmeros


 

En la búsqueda de reconocer nuestros valores y de dónde somos, nace el Paseo Asuntino y Frijolada de los Palmeros y Cargadores Asuntinos. Esta actividad se va a llevar a cabo por segunda vez, y forma parte de las actividades del calendario del 3er. Festival Margarita Gastronómica 2014… ¡Cómetela a Pedacitos!

El Paseo Asuntino comienza a las 2 de la tarde, en la Plaza Bolívar de la Asunción se van a vender boletos con el que los asistentes podrán degustar los sabores que ofrecen los locales de comida de la asunción. El Paseo Asuntino se realizará según estos pasos:

  1. Usted debe adquirir un boleto por Bs. 500 en la Plaza Bolivar de la Asunción, y esperar armar un grupo para realizar el paseo. Mientras tanto en la Lira se estará preparando La Frijolada Asuntina, típica de la Semana Santa Asuntina.
  2. Comienza el paseo con un guía identificado que lo llevara a degustar en:

-        Esquina de Mi Abuela

-        Restaurante La Repisa

-        El Pan de Mamá

-        Restaurante Casa Jardín

-        Restaurante D’Abolengo

-        Instituto Culinario y Turístico del Caribe

-        Panadería Don Bosco

  1. Después de realizar el paseo, se vuelve al punto de partida la Plaza Bolívar de La Asunción, ahí se van a desarrollar una serie de actividades culturales. A las 6 de la tarde se empezará a servir la Frijolada Asuntina, que por segundo año, rompe la tradición de ser una actividad exclusiva de la Semana Santa Asuntina y forma parte del calendario de Margarita Gastronómica.

El Paseo Asuntino, busca reconectar a los participantes con los sabores regionales, con la idiosincrasia del asuntino, con las recetas margariteñas. Mediante un recorrido por las calles asuntinas de fachadas coloniales, un paseo que reconecta con el pasado con el presente mediante la cocina.

 

Ysimarg Rodríguez Rosas

CNP 21418