LA 1ra FERIA DEL SANCOCHO DE PESCADO

Publicado el 03/10/2014
En Playa La Galera se darán cita las diversas formas de preparar el sancocho de pescado margariteño.

La comunidad de Juan Griego rompe el celofán de las Ferias Populares que tendrán vida durante el Festival Margarita Gastronómica Cómetela a Pedacitos, con la primera Feria del Sancocho Margariteño. La hermosa Bahía de la Galera servirá de escenario para que se lleve la feria que espera recibir una amplia concurrencia desde las 10 de la mañana.

Se llevará a cabo la feria con exposición, venta y concurso del sancocho en todas sus variedades, recetas que han pasado de una generación a otra, el verdadero sabor del hogar margariteño. El  sancocho la sopa de verduras, hortalizas que puede ser de gallina, res, pato o pescado, y los más osados con los cruzados. Esa sopa de los domingos familiares, tiene su lugar dentro de las numerosas ferias gastronómicas que se llevan a cabo durante todo el año en el estado Nueva Esparta.

Esta primera edición en la que se integra la alcaldía de Marcano, la comunidad de Juan Griego y Margarita Gastronómica, espera dejar una huella importante dentro de los comensales y curiosos que se darán cita este domingo 05 de octubre, en donde no solo disfrutaran de los diferentes sancochos, de la hermosa vista de Playa La Galera; también habrá espacio para las diversiones populares con música y bailes.