1era. FERIA DE LA EMPANADA DE PAMPATAR

Publicado el 24/09/2014
La mandataria municipal, indicó que cada 15 días se realizan los domingos familiares donde se exaltan los valores tradicionales con arte, música y danza.

24 de agosto - Municipio Maneiro


Nueve empanaderas demostraron sus habilidades culinarias y prepararon sus mejores guisos de cazón para agasajar a los exigentes jueces, integrados por Antonio Castillo, chef del Catering DMC; María Gabriela Berrizbeitia, gerente de Margarita Gastronómica; Juan Carlos Macedo, gerente de la Librería Tecnibooks y Edgar Márquez, chef del restaurante Mondeque de Pampatar.

Se alzó con el primer premio Yanny Rivera; empanadera del kiosco "La Riquita"; en segundo lugar Mary Luna de "Mary La Propia" y en tercer lugar Dina Vicenta Torres conocida como "La Sabrozona".

En decoración y vestimenta fue "La Sabrozona", la que se llevó el máximo galardón, seguido de "La Catira". La alcaldesa Darvelis Lárez de Avila, destacó que este año se han promovido varios eventos gastronómicos como las ferias del chivo, la fosforera y el pulpo.

La mandataria municipal, indicó que cada 15 días se realizan los domingos familiares donde se exaltan los valores tradicionales con arte, música y danza. En esta oportunidad, las mujeres emprendedoras exhibieron sus creaciones tras culminar el curso de cerámica con apoyo del Centro de Innovación para el Emprendimiento.

 

Fuente: http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:137674/Saz%C3%B3n-margarite%C3%B1a-deja-su-huella-en-domingo-gastron%C3%B3mico