IV FERIA DE LA EMPANADA ASUNTINA

Publicado el 24/09/2014
Tuvieron la difícil decisión de escoger la mejor sazón, la mejor textura de masa y hasta la cadencia y simpatía de la oficiosa maestra empanadera que se llevaría el premio.

10 de agosto - Municipio Arismendi


Este fin de semana, el Parque "Luisa Cáceres de Arismendi" se vistió de sabor, aroma y mucho gentilicio neoespartano con la Feria de la Empanada, donde las hacedosas y tradicionales empanaderas de la ciudad capital, se dieron cita para demostrar su talento y su sabiduría en la confección del plato rey de la insularidad.

Margariteños, asuntinos y visitantes se aglomeraron por cientos en la Plaza más bella de la isla, para degustar la tradicional empanada margariteña, así como otras variedades de empanadas, llenando de gusto y satisfacción a más de uno.

Esta actividad, organizada por el Comité de las Festividades de Nuestra Señora de La Asunción, también contó con un jurado, donde el afamado gastrónomo el chef Rubén Santiago, el Presidente de la Cámara de Comercio y Puerto Libre, Teodoro Bellorín, así como el Prof. Manuel Antonio Narváez, el alcalde Richard Fermín y otras personalidades de Nueva Esparta expertos en la materia, tuvieron la difícil decisión de escoger la mejor sazón, la mejor textura de masa y hasta la cadencia y simpatía de la oficiosa maestra empanadera que se llevaría el premio.

El triunfo lo alcanzó Yudi Obando, del sector El Mamey de La Asunción, quien demostró, con la tradicional empanada de cazón, su maestría y la forma ancestral que conservó hasta nuestros días, la forma del cómo hacer este tradicional plato.

 

Fuente: Nota de Prensa Alcaldía de Arismendi