3er. FESTIVAL DEL PANDELAÑO

Publicado el 24/09/2014
Junto con el afamado cocinero Sumito Estéves quien con el apoyo del ICTC de La Asunción, ofreció a todos los presentes su sabiduría en cuanto al desarrollo de los platillos.

17 de julio - Municipio Arismendi


Con la enorme participación del pueblo asuntino y gran parte del estado Nueva Esparta, se celebró con el mayor de los éxitos, la 3era Edición del Festival del Pandelaño, donde la sabiduría popular, la creatividad e ingenio se pusieron a prueba para darle forma a la tradicional fruta regional.

Con la organización el Instituto de Turismo del municipio Arismendi así como de la colaboración de la Alcaldía capitalina y del Instituto ICTC de La Asunción, especialistas locales y regionales se debatieron para tener el mejor platillo hecho a base del tradicional Pandelaño, protagonista del  festival, en esta tercera edición.

Este Festival, que se ha convertido en tradición para la Ciudad Capital, despertó la emoción y creatividad de más de un neoespartano, quienes demostraron su ingenio y su tradición para hacer los más variados platillos contando con la versatilidad del Pandelaño.  Junto con el afamado cocinero Sumito Estéves quien con el apoyo del ICTC de La Asunción, ofreció a todos los presentes su sabiduría en cuanto al desarrollo de los platillos.

"Es una oportunidad de oro para nuestro pueblo, que como siempre demuestran todo lo que saben, pero más allá, tener siempre en cuenta quiénes somos y considerar los frutos de nuestra tierra para convertirlos en esto tan maravilloso", expresó Fermín.

En el 3er. Festival del Pandelaño resultaron ganadores: 1er Lugar. Hildeya Hernández, 2do lugar. Marielys Hernández y 3er lugar Ronny Campo. Mención Especial del jurado: Gisela Caraballo; Voto Popular del Público: GISELA Caraballo. El primer lugar recibe placa de reconocimiento y curso de verano en ICTC. Todos los participantes recibirán un curso de Buenas Prácticas en el manejo de alimentos con Safe Internacional, patrocinado por la alcaldía de Arismendi.

 

Fuente: Nota de Prensa Alcaldía de Arismendi