1era. FERIA DEL PULPO

Publicado el 24/09/2014
12 Exponentes y cultores de este molusco propusieron sus diversas, curiosas y sorprendentes formas de prepararlo para deleite de propios y visitantes.

5 de julio - Municipio Maneiro

El pasado SABADO 05 DE JULIO 2014, la Alcaldía de Maneiro invitó junto a la comunidad pesquera de Puerto Moreno en Pampatar a la 1ra. FERIA DEL PULPO en Puerto Moreno (Av. Aldonza Manrique, Pampatar). Margarita Gastronómica tuvo la oportunidad de auspiciar y organizar el concurso gastronómico en el que 12 exponentes y cultores de este molusco propusieron sus diversas, curiosas y sorprendentes formas de prepararlo para deleite de propios y visitantes.

Tuvimos la oportunidad de aprender del pulpo, sus artes de pesca, su captura, preparación y recetas al tiempo que pudimos de distintos platillos creados especialmente para el Concurso Gastronómico. Cocineros populares, algunos profesionales y otros estudiantes se dieron cita para sorprender con sus técnicas de cocción y estilos de preparaciones. Frito, asado, cocido al seco, hervido, a la leña, en ceviche, en carpaccio, en guiso, vinagreta y en brocheta... en fin, todo un hermoso y gustoso catálogo de preparaciones y seducciones del octópodo.

Los ganadores del concurso culinario de esta 1ra FERIA DEL PULPO PUERTO MORENO 2014 fueron:

1er Lugar: El Pulpo Frito De Adelaida De Serra (Puerto Moreno)

2do Lugar: Pulpo Al Monroy De Jairo Del Pino (Bahía De Pampatar)

3er Lugar: Funche Con Pulpo Y Fosforera Con Pulpo Luis Manuel Luna Y Juancho (La Asunción)

Mención Honorifica: Pulpo En Tres Tiempos De Carmen Díaz (Grupo De Estudiantes Del Instituto Iberoamericano De Gastronomía)

Fuente: http://fernandoescorcia.blogspot.com/2014/07/1ra-feria-del-pulpo-puerto-moreno.html