XII FERIA DE LA EMPANADA DE JUAN GRIEGO

Publicado el 24/09/2014
Cientos de personas se congregaron en este espacio público para degustar las empanadas de cazón, que fueron las protagonistas de la jornada.

19 de abril - Municipio Marcano


Turistas y locales disfrutaron de la XII Feria de la Empanada que se realizó este sábado 19 de abril en la plaza Arismendi de Juan Griego, municipio Marcano. El festín contó con la participación de 25 empanaderas que pusieron todo el entusiasmo para ganar el concurso.


Cientos de personas se congregaron en este espacio público para degustar las empanadas de cazón, que fueron las protagonistas de la jornada. El jurado estuvo conformado por el presidente de la Cámara de Turismo, José Yapur, y los reconocidos chefs Rubén Santiago, Fernando Escorcia, Betsy Landaeta, Antonio Castillo, Esther González, Oswaldo Abuchaibe y otras personalidades de la jurisdicción.


El impulso al turismo y la gastronomía neoespartana que brinda este tipo de eventos fue resaltado por José Yapur, quien aseguró que la actividad es propicia durante asuetos como la Semana Santa.


José Ramón Díaz, alcalde del municipio Marcano, explicó que esta feria se realiza desde hace 12 años pero la pasada administración no siguió el orden de la actividad y luego de la quinta edición se renovó el conteo desde la primera.


Luego de degustar los bocadillos el jurado decidió que las ganadoras eran Mary González en primer lugar, Aracely Marín y Teresa Jiménez, en segundo y tercer puesto, respectivamente.


Fuente http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:131166/XII-Feria-de-la-Empanada-cont%C3%B3-con-25-concursantes