Un paseo para degustar los sabores de Pampatar

Publicado el 19/10/2016
Este sábado 22 de octubre, Margarita Gastronómica realizará “Pampatar tiene sabor”, un paseo de culinaria y arte donde los participantes disfrutarán una panorámica a pie del casco histórico de Pampatar para descubrir y resaltar los sabores, secretos y tesoros de esta ciudad insular.


Este sábado 22 de octubre, Margarita Gastronómica realizará “Pampatar tiene sabor”, un  paseo de culinaria y arte donde los participantes disfrutarán una panorámica a pie del casco histórico de Pampatar para descubrir y resaltar los sabores, secretos y tesoros de esta ciudad insular.

El recorrido comenzará a la una de la tarde y durará seis horas aproximadamente.  Los asistentes visitarán restaurantes emblemáticos, emprendimientos y espacios gastronómicos resaltantes por su valor arquitectónico y su interiorismo, como el Museo y la Iglesia del Cristo del Buen Viaje, y  el Castillo San Carlos de Borromeo.

Se harán degustaciones  y catas específicas y habrá puntos de hidratación y reposo.  El taller de Manana será una de las primeras paradas. Las artistas Manana González  y Mercedes Ramírez atenderán al grupo y les mostrarán algunas de sus técnicas como el batik.

El tradicional restaurante Pola ofrecerá degustaciones de asopado de mariscos, pastel de chucho y algunos postres margariteños. El Bar tropical animará con el coctel Cocuchita a base de cocuy, amareto y parchita; acompañadas de una de sus especialidades “el Pork tropicaliente”, una mini minibrusquetas de pulledpork con reducción de piña.

En el restaurante Juana La Loca, los presentes disfrutarán de una cata de espumosos  con el cava Codorniu (brut y semi sec) a cargo de la sommelier Brakedoom Márquez. Lo acompañarán unos buñuelos de cachapa con paté de cochino frito, cremoso de queso guayanés y elbotro, un funche de fosforera con emulsión de mariscos. Estas recetas de los chefs Luis y Oscar Rodríguez.

A mitad de la tarde es hora de un postre en Keik CupCakes and Coffe, quienes darán ponqués de varios sabores con cafés especiales elaborados por baristas de la casa.

También visitarán el restaurante Portarossa y Puro Paladar, quienes darán una degustación de abrebocas típicos orientales acompañados de mojito frozen.

El cierre de la jornada será en Casa Caranta con una cata de Ron Santa Teresa: linaje y solera 1796; dirigida por el Rummeliere Ricardo Hernández. Las armonías estarán a cargo de la cocina del  restaurante. 

Para más información puede visitar las redes sociales: Margarita Gastronómica en Facebook e Instagram y @SaborMargarita en Twitter, o ingresar a nuestra web: www.margaritagastronomica.net

 

 

Complacidos de poder llevarles un pedazo de Margarita Gastronómica, agradecemos su difusión. 

 

Cordialmente

 

VERÓNICA MEDINA CAMPOS

CNP 13.168

FOTOGRAFÍAS: JAVIER VOLCAN