INEDITO PASEO DEL MEJILLON

Publicado el 10/10/2016
Este Viernes 14 de Octubre 2016, les invitamos al 1er PASEO DEL MEJILLON por la ensemada de LA GUARDIA. Incluye VISITA GUIADA A LAS BALSA • HISTORIAS • TRASLADOS • VENTAS • DEGUSTACION • RIFAS

“El Mejillón Guardiero que hoy servimos en mesas margariteñas, es resultado de una bendición de la naturaleza, apoyada por un impulso social. Una historia que data desde 2010, cuando la Fundación la Salle se acercó a la comunidad de Brisas del Mar en la población de La Guardia y, literalmente, sembró las semillas de lo que hoy se conoce como el proyecto socio productivo Los Mejilloneros: grupo integrado por seis miembros de la comunidad, abocados al cultivo de mejillones en balsas. 

…Trabajo arduo sí, hermoso y gratificante, sin duda alguna. Nada más estimulante a los sentidos que echarse a la mar a nado, en bote o en kayak para ir a sembrar durante una puesta de sol en la ensenada; recolectar semillas a la luz del amanecer o cosechar las líneas a la sombra de una acacia y descubrir con sorpresa la cantidad de kgs y el tamaño alcanzado por los mejillones en cada cosecha. Eso, sin contar el tan deseado final feliz de cada jornada, cuando se montan las brasas en lámina de zinc y comienza el olor del mejillón asado, recién sacado de la mar”… 
Por María del Pilar Cabrera
Casa Mejillón

¿QUÉ OFRECE ESTA RUTA?
CAPACIDAD: 25 viandantes
Tendremos un recorrido guiado por la Ensenada hacia la Playa de El Palotal, disfrutaremos la vista de la costa e historias del pueblo de La Guardia. Nos dirigiremos hacia las balsas de mejillones, vista y explicación sobre el cultivo y modo de vida de la especie, tendremos una demostración de cómo sacan mejillones de las piedras (si hay cosecha para ese momento), al finalizar el paseo, retornamos a la posada Casa Mejillón, para compartir en la terraza, brindar y saborear unos Mejillones a la parrilla. 
Luego, nos deleitaremos de una suculenta cena a cargo de la Chef Pilar Cabrera, siempre teniendo como norte la utilización del Mejillón en su propuesta. Fin del recorrido, vuelta al Hotel La Samanna.
SI LA COSECHA LO PERMITE ABRA VENTA DE MEJILLONES.

P R O G R A M A 
12:00 m – 12:30 am HOTEL LA SAMANNA. 
PUNTO DE ENCUENTRO / CHARLA INICIAL Y DETALLES
Welcome Drink en el área de la piscina. Inicio del paseo

12:40 pm – 1:20 pm DON LOLO BODEGON. SNACK / GUARAPITA
Visita al Bodegón Don Lolo & Deli. Snack y Guarapita de arranque.
Aplicación de bloqueador solar cortesía de Don Lolo Perfumería.

2:15 pm – 2:25 pm POSADA CASA MEJILLON 
HIDRATACION / PREPARACION / CHARLA
Llegada a la posada, fría cerveza de bienvenida.
Alistarse, bajar a la playa. Introducción sobre el paseo, embarques de los peñeros.

2:40 pm – 4:40 pm ENSENADA LA GUARDIA. PASEO 
Recorrido guiado por los Mejilloneros de La Guardia a la Ensenada, costa de La Guardia y balsas de Mejillones. Hidratación en los peñeros.

5:00 pm – 7:00 pm POSADA CASA MEJILLON. BRINDIS. CENA
Vuelta a Posada Casa Mejillón con un brindis, coctel a base de Ron Santa Teresa y parrilla de mejillones. Tiempo de esparcimiento por el jardín y piscina. 
CENA IV tiempos a cargo de la Chef Pilar Cabrera. 
MENU: 
-Armonia (2 copas) Sangría con vino blanco y espumante.
-Ensaladilla de mejillones sobre topocho y guasacaca. 
-Consomé de Mejillones. 
-Degustación de mejillones: shot de vuelve a la vida; shot de Bloody Mary; gratinado; ajillo, caribeño; rebozado con salsa tártara; ají dulce relleno; raddish, acompañada de chips de casabe 
-Postre especial Casa Mejillón.
-Obsequios, Rifa y palabras de despedida

7:15 pm – 8:00 pm HOTEL LA SAMANNA 
REGRESO A PORLAMAR. FIN DEL PASEO

VALOR DEL PASEO Bs 35.000,00 (POR PAX)
A LA VENTA EN Libreria TecniBooks PAMPATAR.
INFO 0295.415.8154