MARGARITA GASTRONÓMICA ARRANCA EL 30 DE SEPTIEMBRE

Publicado el 16/09/2016
El acto inaugural, abierto a todo público, rendirá homenaje a Carmen “Sanga” Marín, una cocinera que ha hecho tradición en Juan Griego junto a su familia en el restaurante El Bonguero

Ya todo está listo para que el próximo 30 de septiembre inicie oficialmente la quinta edición de Margarita Gastronómica 2016, en la Universidad Corporativa de Sigo.  El acto inaugural, abierto a todo público, comenzará a las 4 de la  tarde y rendirá homenaje a Carmen “Sanga” Marín, una cocinera que ha hecho tradición en JuanGriego junto a su familia en el restaurante El Bonguero. Además se reconocerá el aporte, trabajo y valor de los ganadores de los nueve Tenedores de Oro de la Academia Venezolana de Gastronomía, que ha cosechado la cocina margariteña.

Como es costumbre, octubre es el mes de la fiesta culinaria más grande del país en el estado Nueva Esparta. Centenares de emprendedores gastronómicos, chefs, escritores y periodistas apasionados de los fogones se dan cita en el abanico de eventos que conforma Margarita Gastronómica.

Para este año son más de 40 actividades. Las tertulias y los foros seguirán tejiendo el mapa de las impresiones y variantes gastronómicas de nuestra región y país todos los miércoles y jueves.  En el marco de esta fiesta de sabores se desarrollarán grandes ferias como la del Mejillón, la Feria del Chivo, Feria del Sancocho de Pescado; fiestas como la del Maíz y la de la Caña de Azúcar y actividades como Porlamar Gastronómico, Pampatar Gourmet y el segundo Festival Cava y Cata que demostrarán todo el ingenio y entusiasmo de quienes gustan compartir los sabores de esta tierra.

Además ofreceremos paseos y rutas gastronómicos como: la Ruta del Ají Margariteño, El Paseo del Ron, El Paseo Asuntino, el primer Paseo del Mejillón y el recorrido Pampatar tiene sabor.

Las actividades están abiertas a todo público. Usted puede obtener más información siguiéndonos por nuestras redes sociales Margarita Gastronómica en Facebook e Instagram y @SaborMargarita en Twitter. 


VERÓNICA MEDINA CAMPOS

CNP 13.168