TRADICIÓN Y VANGUARDIA EN EL MENU DE LA SEGUNDA CENA DE LA CORDIALIDAD

Publicado el 25/06/2016
En el restaurante Guillermina de La Asunción el trío de cocineros venezolanos, con Chef Héctor Romero como invitado especial, deleitarán a los sesenta comensales en esta cena benéfica, evocando platos tradicionales con técnicas contemporáneas, ingredientes y recetas locales.

(Pampatar, 07 de Junio) Un menú especial a cinco tiempos diseñado por el  invitado especial Héctor Romero, junto a los chefs Tomas Martino y Oscar Rodríguez integrarán la 2da Cena de la Cordialidad del año 2016, evento benéfico a favor de Margarita Gastronómica, asociación civil sin fines de lucro, que se realizará en los cálidos  y seductores espacios del Restaurante Guillermina de La Asunción el próximo 30 de junio, a partir de las 7:00 pm.   

Héctor Romero, director del Instituto Culinario de Caracas y de El Comedor del ICC, Tomás Martino, chef del restaurante Apostadero y Oscar Rodríguez anfitrión por parte del restaurante Guillermina conducirán una creativa y deliciosa velada culinaria, propia de cocineros emergentes que constituyen la nueva cocina venezolana y  margariteña.  Para la noche especial ofrecerán un Menú en 5 tiempos que girarán en torno a recetas, ingredientes y productos locales.  A su vez dialogarán con los emprendimientos regionales. La degustación celebrará las armonías con los destilados y premiados rones de la Hacienda Santa Teresa junto a los vinos de Misiones de Rengo

Fernando Escorcia, presidente de Margarita Gastronómica expresó su satisfacción por los invitados para este evento por cuanto se trata de un espacio para incluir y celebrar a los cocineros jóvenes  y consagrados del país, “Muchos de ellos salidos de las escuelas de cocina regional, otros del oficio de los fogones en hoteles y restaurantes de la región, quienes vienen a Margarita y comparten la visión contemporánea de diversas regiones del país sobre nuestro recetario local”.

Para nosotros es gratificante contar con la participación del permanente aliado,  chef Héctor Romero, premio Gran Chef Tenedor de Oro 2013 de la Academia Venezolana de Gastronomía, cuya cocina profundiza en el manejo de los productos e ingredientes margariteños asomando además las técnicas vanguardistas de la cocina de este siglo, desde la academia, tal como se evidencia en su solicitado comedor y en su propuesta expresada con gran calidad gastronómica y estética en su galardonado libro ROMERO, agregó.

Definitivamente, la 2da Cena de la Cordialidad de Margarita Gastronómica será todo un banquete agradable, a beneficio  de esta organización, que ya no solo presenta actividades para el mes de octubre, sino que ofrece opciones gastronómicas durante todos los meses del año, mediante el apoyo a ferias populares organizadas junto a las comunidades, fortalecimiento de los emprendimientos artesanales y gastronómicos, apoyo a  cocineros locales, todo lo cual brinda aliento a nuestro tejido comercial y económico en virtud de que potencia restaurantes, mercados, ferias, empresas, escuelas y tiendas que en definitiva, robustecen este destino turístico y alivia las cargas de la familia neoespartana.

Esta experiencia inédita e irrepetible se realizará solo para 60 comensales,  quienes podrán disfrutar desde el traslado con tertulia y sorpresas que compartirán en las cómodas unidades de transporte de Turaser y que permitirán un disfrute único y seguro hacia y desde el restaurante Guillermina en pleno casco histórico de La Asunción. Los comensales afortunados pueden escoger su ubicación con anticipación y comprar sus tickets (con TDC o TDD) en la Librería TECNIBOOKS, en la planta baja del Centro Comercial AB, en la Av. Bolívar Playa del Ángel.


MENU DEGUSTACION: 5 TIEMPOS

-Bienvenida

          Coctel de Bienvenida: Mojito de Mango RON SANTA TERESA LINAJE

-Entradas  (2 tiempos)

          1ra Entrada: Sardinas en dos temperaturas sobre funche aliñado con reducción de ají margariteño. Chef Oscar Rodríguez Restaurante GUILLERMINA

           ARMONIA: Coctel Arismendi con RON SANTA TERESA LINAJE, merey, ají dulce y limón

          2da Entrada: Bollo pelón de frutos del mar. A cargo de Chef Tomás Martino

-Platos Principales: (2 tiempos)

           1er. Principal: Corbullón de Pescado con plátano pintón caramelizado, cebolla asada y tomate cherry Ahumado (Chef Héctor Romero).

          ARMONIA: Copa de Vino Blanco Chardonnay – Misiones de Rengo

           2do. Principal: Tarkari de Cabrito con Papas Guisada, Zanahorias Bebé Caramelizadas, Tirabeques y Berenjenas en Tempura. (Chef Héctor Romero y Tomás Martino)

           ARMONIA: Copa de Vino Tinto Merlot – Misiones de Rengo

-Postres (1 tiempo)

           Postre: De Puro Coco el Majarete (Chef Héctor Romero)

           ARMONIA: Coctel Matasiete con RON SANTA TERESA LINAJE, coco y sirop de almendras

 

-Brindis de cierre

           Barra bar RON SANTA TERESA SOLERA 1796          

           Dirige: Sommeliere Ricardo Hernández – Hacienda El Tanque

-Cata Musical

Para mayor información consultar a través de nuestras diferentes redes sociales, página web o correo electrónico.

INFORMACION Y DETALLES

T: 0295-415.8154

Twiter: @SaborMargarita / Facebook: Margarita Gastronomica / Instagram: @margaritagastronomica

Mail: prod.margaritagastronomica@gmail.com  

 

INES RUIZ

CNP 11.969