GALA INAUGURAL DE LA 4TA EDICIÓN DE MARGARITA GASTRONÓMICA HOMENAJE A RUBÉN SANTIAGO

Publicado el 03/10/2015
Arrancó Margarita Gastronómica 2015 llena de sabor, reflexiones y música.

En un emotivo acto inaugural en la sede de la Universidad Corporativa de Sigo se dio oficialmente inicio a la gran esperada 4ta Edición de Margarita Gastronómica, evento que se ha convertido en referencia nacional en el ámbito culinario, y que contempla interesantes actividades entre saberes y sabores durante todo el mes de octubre.

La jornada conto con invitados de altura en el medio culinario y comenzó con una grata  y enriquecedora tertulia sobre la cocina regional como motor de desarrollo, entre las personalidades destacaron Rosanna Di Turi, Víctor Moreno, Rubén Santiago, Sumito Estévez, Verni Salazar, Mauricio García, Teodoro Bellorìn y Juan José Hassan Gattas, quienes junto al equipo de Margarita Gastronómica entregaron reconocimiento a Rubén Santiago.

En orden de ideas y en un evento que hace honor a la personalidad de Rubén Santiago, al tener la palabra, Rossana Di Turi aplaudió este gran tributo que hacemos a Rubén Santiago, trujillano que llego hace más de 40 años a la isla para convertirse en un defensor de los sabores y bondades de este destino, quien además hace 34 años abrió la Casa de Rubén donde siempre está de anfitrión manteniendo fiel su carta de sabores margariteños y este año recibió la mención del reconocimiento Armando Scannone de la Academia Venezolana de Gastronomía. 

La tertulia compartió visiones enriquecedoras, el profesor Víctor Moreno resalto el gran trabajo que en territorio insular realiza Margarita Gastronómica, incluso colocándolo como ejemplo, referencia casi mundial dentro de su análisis que ocurre en las diferentes cocinas alrededor del país y festivales a nivel internacional, como modelo de constancia, investigación y difusión.

Sumito Estévez, quien es actor fundamental en este encuentro, recordó la importancia de este gran evento, el festival de cocina más extenso de América,  que además es obra  y esfuerzo de nuestro presidente Fernando Escorcia para quien pidió un fuerte aplauso. Resalto que hoy en día comemos lo que los margariteños comen en casa ya que Margarita Gastronómica está valorizando los productos, ingredientes y la pesca, tradicional y popular, ellos abrieron las puertas de su casa y sus cocinas, ahora nosotros comemos como ellos.

Es importante recordar que para esta 4ta edición Verni Salazar fue destacado como cronista culinario en este tributo a Rubén Santiago. Durante el evento se dio a conocer el  calendario del mes, resumido en los 3 grandes bloques que para más fácil visualización, se dividen en primer lugar en los foros, cine foros, tertulias, presentaciones de libros; segundo los paseos gastronómicos y tercero y por último las ferias los fines de semana.

El acto culmino con una emotiva presentación de la Coral Ciudad de Porlamar en compañía de Juan Rojas, bajo la dirección del maestro Roky Viscuña y un brindis de celebración entre emprendedores gastronómicos que han crecido junto a nuestro gran equipo.

Adjunto hacemos llegar el calendario de este primer fin de semana y el de todo el mes. Las personas interesadas en mayor información encontraran detalles en la página web www.margaritagastronomica.net. También pueden solicitar información por el siguiente correo electrónico: margaritagastronómicainfo@gmail.com, por las redes sociales: twitter (@SaborMargarita), Instagram y Facebook (Margarita Gastronómica).

NOTA DE CREDITO A FOTOGRAFIAS:

La imagen del Maestro Rubén Santiago y Lic Verni Salazar es tomada de la pagina web del diario El Sol de Margarita y efectuada por la fotografa y reportera grafica Tanya Millán.